Potsdam, un lugar con un pasado de más de 1000 años, que siempre estuvo en el centro de la historia alemana.
Potsdam era la residencia y la guarnición de los reyes prusianos, la corte, el ejército y la ciudad administrativa. La sobria tolerancia de los prusianos, acogieron siempre a personas de otras religiones y extranjeros, y justificaron así el crecimiento económico del país, algo que todavía hoy se ve reflejado en el paisaje urbano de la ciudad. Pero Potsdam es también el lugar donde se reunió el Reichstag de Hitler en 1933 por primera vez. Y aquí, también, el final del Tercer Reich fue sellado en 1945 con el Acuerdo de Potsdam. Tras la reunificación de Alemania se convierte en capital del recién fundado estado de Brandenburgo.
Potsdam ciudad estrechamente ligada a la historia de los reyes prusianos. Ciudad declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad esta impregnada por el estilo de vida prusiano como ciudad residencia de la realeza. Potsdam es dueña del espectacular paisaje de parques y palacios, Sanssouci ligado como ningún otro lugar a la vida de Federico el grande. Reflejo del máximo esplendor de una época de filósofos, escritores y pintores.
En un recorrido maravilloso veremos palacios como el Cecilienhof donde se decidió el destino de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, además visitaremos el Parque y palacios de Sanssouci, la colonia rusa Alexandrowska, el mágico barrio holandés y el centro histórico, entre otras atracciones.